Make your own free website on Tripod.com
HERALDICA EN CERAMICA
Acerca de nosotros


CERÁMICA ROSI es una empresa familiar ubicada en Talavera de la Reina que lleva más de 40 años en el sector de la cerámica. Prácticamente toda la vida, pues nos viene de una gran tradición familiar. Desde mi bisabuelo Pedro Paciencia, que era un buen ceramista alfarero, pasando por mi abuelo José Canales, que fue encargado de alfarería de la prestigiosa y conocida Fábrica Talaverana de Ruiz de Luna. También mis tíos, José Paciencia y Timoteo Paciencia; éste último fue uno de los alfareros mas conocidos en España en los años 50 y 60 por su alta producción y calidad en los cacharros. Incluso mis padres, Justo y Rosi, que son unos grandes profesionales de la cerámica.

Yo, Justo Canales, estoy ahora al frente del negocio. Estuve en la escuela de artes aplicadas de Talavera, hice varios cursos de pintura y mi padre me enseñó el torno. No siendo muy amante de exposiciones y concursos, en 1996 expuse mis piezas en el museo Ruiz de Luna de Talavera. Fui tercer premio de cerámica en el Certamen Regional de Artes Plásticas para jóvenes de 1988, celebrado en el museo provincial de Ciudad Real, y en 1989 abrí mi propio taller de cerámica.

Toda nuestra historia familiar está recogida en uno de los mejores libros de alfarería, titulado "Alfareros toledanos" y escrito por Juan Manuel Pradillo de la Santa. Actualmente contamos con clientes importantes en el ámbito español.